lunes, 2 de noviembre de 2015

2011 ESTADOS UNIDOS



Abril Mayo ESTADOS UNIDOS 2011


Mi hijo Jaime eligió EEUU, para celebrar el fin de su carrera, así que muy felices salimos el

Día 22, desde Sevilla vía Madrid -Nueva York hasta los Ángeles. A Daniel lo retuvieron una media hora para comprobar sus apellidos, es América uffff. Madrid NY 9 h de vuelo, NY- LA 6,30 mas, así que eran las 19 h local cuando llegamos al hotel Westin Buenaventura, una pasada, allí se han rodado varias películas con sus ascensores que dan al exterior. Cenamos en el restaurante giratorio de la última planta y nos vamos andando a ver el famoso estadio de los S.K. Laiker, por fin cogemos la cama.


Distrito Financiero
Día 23, desayunamos y nos vamos en metro hasta Holiwood, paseamos por la calle de la fama, con todas las manos de famosos, vemos el hotel Roosvelt donde se entregaron los primeros oscar y el teatro Kodak allí hace entrega de los Oscar actualmente.

.Al fondo el famoso cartel Holliwood

Vemos el teatro chino y un enorme centro comercial desde donde se fotografia el cartel de Holiwood.
Cogemos el metro hasta Vermont y allí el bus 14, que nos deja en Beberly Hills.




Aquí todo el expectacular: las mansiones. los restaurantes, los coches, la calle Rodeo Drive con tiendas de precios acorde con el lugar carooooo.

Santa Mónica

Cogemos el bus 704 que en media hora nos deja en Sta Mónica. Todo como sale en las películas,  paseamos por las atracciones y las bonitas  playas del pacífico. bus y al hotel, cena en su agradable restaurante giratorio desde donde vemos todo el distrito con sus inmensos edificios iluminados.

Día 24, salida con nuestro guia Roy en un grupo de 30 personas para Phoenix
Comemos en pleno desierto de Mojave.
Continuamos al hotel Marriott muy bueno, la cena es en un típico rancho con los salones llenos de corbatas en el techo y comemos carne buenisima con música countri y baile, lo pasamos muy bien.Al rededor hay unos jardines con cactus enormes.

Día 25, salida para Arizona, cogemos la carretera 17 para pararnos en el castillo de Moztezuma, dentro de la reserva verde de los indios apaches. Pasamos por el Oar Creen cañon, donde Jonh Ford rodaba sus películas.


 Bell Rock, desierto Oak Creek

Llegamos a Sedona para comer en un restaurante con una vista bonita de las rocas rojas mirando al río. Cogemos la carretera 66 y la 64 hasta llegar al gran cañón Vitage donde nos montamos en un helicóptero que nos lleva sobre volando el cañón del colorado de la parte norte, durante 30'. sobrecogedor casi ni respiramos, momento mágico. Son 195 $ por persona.


Antes de subir al helicoptero

Nuestro paseo a pie por el Colorado comienza en el punto de visitantes Mather, cogemos hacía abajo por el camino Bright Angel.


Gran cañón


Gran cañón

Después paseamos hacia la derecha, no sabes donde mirar, GRANDIOSO.


Día 26, salida a Desertt View, otra zona del cañón cuyas vistas son maravillosas, no se puede parar de hacer fotos, increíble.


Desert View



Por la carretera 64 y la 89 se llega a la reserva de los indios navajos, los que han prosperado están en Kayenta pero otros viven pobremente por decisión propia en el desierto pintado. Cogemos la famosa carretera recta hasta Monument Valley.
Lo ves al fondo y parece cartón pero no, es roca auténtica. En el centro de visitantes montamos en 4x4 (45 $/p)

Paseamos por el desierto durante 2 horas.


Parece que estamos dentro de un escenario, como pensar que todo lo que nos rodea es real. Las vistas son increíbles, fotos,fotos fotos. Y el canto de los indios...y su música


Llegamos a Page , paramos en la presa del río colorado del lago Powell. y continuamos a Kanab, pueblo pionero del estado de Utab, cenamos en Huoston' Stack un restaurante con unas camareras muy monas, una carne exquisita y un pie appel de postre, buenoooo.

Día 27, salida a Brice cañón, la vista de su anfiteatro quita el aliento, el contraste de la roca roja con los picos nevados es increíble.


Brice cañón


Tenemos 0º pero como el sol calienta y la emoción es tan grande, casi ni lo notamos, Paseamos hacia la parte inferior, todos los recorridos son preciosos, se nos queda corto, es tan bello.
Continuamos a Zión Park, la carretera discurre por la parte inferior del cañón con unas enormes paredes rocosas a los lados, dentro del parque no se hacen paradas, al final hay un restaurante donde almorzamos.

 Zión Park

Seguimos hasta Las Vegas, nos arreglamos y salimos para hacer la visita de la ciudad, nuestra 1ª visita es el hotel Venetia, es increíble la reproducción, todo a lo grande, este hotel tiene 9000 habitaciones y 14.000 empleados. Hay un espectáculo de música de ópera (Foniculí-Foniculá) en la plaza del cielo, tienes que mirar varias veces para darte cuenta que el cielo es pintado¡¡¡.
Hotel Caesar Palace

Visita del hotel Caesar Palace imita los pasillos de los museos vaticanos, Hotel Luxor una pirámide oscura, hotel Balagio con una preciosa decoración interior:sombrillas en el techo y tulipanes de colores en el suelo. Su exterior tiene unas fuentes con juego de luz y sonido.
 La ciudad no se puede explicar lujo a lo grande, todo muy bien hecho, hay que vivirla.
A las 20 h estamos en la calle peatonal Fremont, hay un espectáculo a esa hora : encienden las luces del techo con proyecciones y suena "American  Pae" bailamos y es uno de esos momentos mágicos que no olvidas.
Cuando terminamos de cenar hacemos un tour por la ciudad para ver la grandiosa iluminación de los edificios.

Día 28, hay quien casi no ha dormido pero va bien despierto a las 4 h para el aeropuerto y coger una pequeña avioneta que durante media hora y tras sobre volar la presa Hoovel y el lago Med nos deja y tomamos un helicóptero durante 20' por el cañón, nos deja en la orilla.

Al bajar del helicóptero


Aquí nos esperan los indios que nos montan en una moderna barca y paseamos unos 20'. 

En el lecho del río colorado




La experiencia es... ¡¡¡¡¡¡RECOMENDABLE ¡¡¡¡¡ 100/100   Precio de la excursión 1800 € los 4


Nos vamos a comer a la zona de Ski Word

 Ski Word

La entrada a la herradura sobre el cañón es fantástica, no se pude llevar nada ni siquiera se puede entrar con la cámara. la foto anterior está hecha desde el exterior, mis hijos están asomados.

Cuando creíamos que ya no podíamos ver nada mas tan bonito, en bus nos dejan en Guano Point.


El paisaje imposible mas espectacular.




Subimos a lo mas alto, intento prolongar el momento y me siento en el silencio para que mis ojos se empapen de belleza, a quien mas y quien menos se le escapa una lágrima de emoción.


Grandiosa naturaleza

Volvemos a Las Vegas, y nos vamos a unos almacenes Oulet para hacer compras que merecen la pena , son los de la zona norte.
Visitamos la torre estratosfera 72 $ 4 personas la entrada, arriba hay varias atracciones, se montan en un tren que sobresale del edificio, solo verlo me tiemblan las piernas , pero ellos se divierten bien, las vistas de la ciudad al atardecer preciosas.
Paseamos por la ciudad que nos sigue sorprendiendo, en las fuentes del Bellagio suena Sara Brightman...  Cenamos en el hotel de París con sus callejuelas que te hacen recordar aquella ciudad. La lámpara del casino en el hotel Cosmopolitan es enormeeeee. Las Vegas, no volveré pero menos mal que la he disfrutado.

Día 29, salida pasando por el desierto de Mojave donde esta la base Eduars de la NASA y plantas petrolíferas, colinas doradas y valle de san Joaquín. El almuerzo en Bakesfield y dormir en Mariposa, un pueblo de casitas de madera con un autentico Saloon de película, muy curioso.

Día 30, salida hacía el parque nacional Yosemite, una hora de bus, compramos comida pues hoy toca pic-nic. Paseamos por el parque de secuoyas. Es el primer día que se puede subir pero como ha nevado el bus no puede circular, así que caminamos durante tres km.
Estos árboles son preciosos, vemos muchos , uno de los mas antiguos es el que por dentro puede pasar un coche.


Secuollas

Que tamaño


Bajamos y tomamos los bocadillos al lado del río , ¡que lujo¡. Seguimos hacia el valle, la vista desde el punto de entrada es magnifica, esta empezando el deshielo y hay muchisimas cascadas, destaca "el velo de la novia" y el famoso paredón "el capitán".

Valle de Yosemite

Caminamos hasta donde cae el agua de esta cascada, seguimos para ver la "Yosemite" con doble caída , una preciosidad.

Cascada Yosemite

Cerca de este lugar rodaron las últimas escenas de "bailando con lobos".
Cena en Mariposa restaurante "EL patio".

Día 1, tres horas de bus hasta llegar a San Francisco, pasamos por el puente Ouklan con una vista magnifica de la ciudad, bajamos en Pier 39, paseamos por sus muelles con focas y almorzamos en el restaurante Jaimek,  pescado, todo muy animado. Nos vamos a la calle Lombar pasando por Giraldelli y los antiguos almacenes de sardinas convertidos en restaurantes y hoteles.




Para que sea mas cómodo cogemos la calle desde la parte de arriba, es muy peculiar.
Hacemos el tour por la ciudad: plaza del ayuntamiento, barrio Gay Lastro, la plaza Álamo y la colina Twi Point, el día es esplendido igual que la vista de la ciudad y el puente.

Colina Twi Point

Caminamos por el barrio chino, por el edificio mas alto la pirámide, la calle Gran con sus mendigos y vemos el punto donde cambia de sentido los tranvías , muy curioso. La catedral presbiteriana Grace, Noab Hill con sus hoteles de lujo. Cena y a dormir.

Día 2, cogemos el bus 5 que nos deja en Alamo Square muy bonito todo el barrio.


El bus 5 llega hasta Presidio y allí se coge el 28 que nos lleva a Forte Point desde donde se ve todo el puente Golden Gate.

Lo recorremos andando, son unos dos km, espectacular, y se llega a un mirador en el otro lado del puente.

Mirador

Seguimos bajando hasta Sausalito, un pueblo precioso con unas bonitas casas y hermosas vista de la ciudad. Comemos en un restaurante a la orilla del agua y en un ferry que atraviesa la bahia llegamos a la ciudad, la enorme prisión de Alcatraz queda delante nuestra, un paseo de 30' muy agradable.
Cogemos el bus F hasta Yerbabuena Center, donde están el Moma, los teatros y salas culturales, en Center Squart, entramos en el hotel mas antiguo de la ciudad ,San Francis, los almacenes Neiman Marcus que tienen un techo de cristal modernista.
Cogemos el tranvia turístico, sube por las calles empinadas y nos deja en Trafalgar Square.




Subimos a la torre Coi y bajamos por las escaleras Filbert, muy bonitas, con sus casitas de madera y todo lleno de flores y plantas, pasamos por la plaza Levi Straus hasta Pier 20, caminamos por sus muelles. Cerca de la plaza Fhismas cenamos perfectamente en Nicx's, hay ollas de marisco cocido por las calles. Taxi al hotel.

Día 3, salimos hacía Monterrey, es un pueblecito costero, después El Carmel típico con muchisimas flores. Por la carretera 17 vemos casa de famosos con Antonio Banderas, Madona etc. Paramos en la costa donde se rodó Los Pájaros para ver leones marinos y ardillas. volvemos a Monterey para comer en el puerto, muy bien. Seguimos hasta Santa Maria, dormimos en un hotel antiguo precioso.

Día 4, salida para Sta Bárbara un pueblo con aire colonial de veraneantes jubilados, paseamos por el muelle.


Santa Bárbara


Desde aquí una hora a Los Angeles, comemos en el concurrido mercado central, entramos en un rarisimo edificio, Bradbury, su interior es de ladrillo y hierro forjado. Seguimos a la City Hall, en el piso 27 está la sala de los alcaldes y hay unas bonitas vistas de la Unión Stación.
Visitamos W. Disney es del mismo arquitecto, Frank Gehry, que hizo el Gugemgein en Bilbao.


Seguimos a visitar el barrio financiero, hay un pequeño tranvía que nos cambia de altura de calle, vemos el estadio de los Laikers que como hay partido esta super animado todo.
La habitación de nuestro hotel está en  la 19 planta, cuando te acuestas y apagas la luz es impresionante estar rodeada de las luces de los demás edificios, emociona.

Día 5.salimos a Dallas, 3 horas de vuelo, hasta Madrid 9,30 h mas y otra mas a Sevilla.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDIOSO VIAJE¡¡¡¡¡¡


RECOMENDACIONES: Como siempre la fecha por la climatologías nuestra elección fue estupenda, aunque como el país es tan grande puede haber cambios de temperatura. Todo es caro. La comida suele ser mala la que se hace en trayecto, pero en las ciudades si se va bien aleccionado se puede comer muy bien. Los hoteles hay sitios en los que son regulares pues no hay otros, pero los hay magníficos.
Nuestro mayorista 5* Club muy bien y el guia un profesional.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario