Julio SUIZA 2010
Limpieza, pulcritud, orden, naturaleza plena, es Suiza, tal y como te lo cuentan. Educados, correctos, amables y serios sus ciudadanos. Un país para vivir si no fuera por sus precios, da gusto pasear tranquilos por sus ciudades y sus pueblos tan perfectos, como dibujados, todo en su sitio. Navegar por sus lagos y subir a los glaciares. Sus paisajes encantan y sus montañas sobrecogen,
Día 18, salimos en vuelo a Madrid, llegada a Zurich a las 16,45 h, 2 horas de vuelo. El hotel está a las afueras pero muy bien comunicado con un tren de cercanías a la ciudad.
Paseamos por la margen izquierda del río entramos en el restaurante modernista Kronnenhalle, con cuadros de Miró y Picasso en sus paredes, era frecuentado por Joyce y Straus. Vemos el café Odeon en el que se sentaba Lenin. Cenamos muy bien en O'cedro.
Día 19, Salida a la ciudad, visita guiada peatonal por la margen derecha, calle Bahnhfstrasse con tiendas muy buenas, bancos importantes etc. Subimos a la colina Liudenhoh con bonitas vistas y el barrio de pescadores.
Subimos a la catedral que tiene una buena panorámica del lago.
Visitamos la iglesia de las mujeres con vidrieras muy modernas y paseamos por la orilla del lago.
Nuestra siguiente parada es Steim An Reim, un pueblito precioso con casas con pinturas preciosas en su exterior.Comemos en un restaurante ala orilla del río.
Visita de las cataratas del Rhin, hacemos una buena caminata hasta la parte superior.
Después de hora y media de bus llegamos al lago Titisee en plena Selva Negra, precioso. Muy buena cena en el hotel.
Día 20, salida a Lucerna, 1 hora de bus, visita peatonal de la ciudad con sus puentes sobre el lago de los cuatro cantones, león y casco antiguo.
Que preciosidad de puente cubierto y lleno de flores.
Visitamos la catedral y la casa de madera mas antigua de la ciudad. la iglesia de los jesuitas y de los franciscanos. El famoso edificio de congresos KKL.
En el puerto cogemos un barco que nos da un precioso paseo de una hora por el lago
Nos deja en otra orilla y allí nos espera el bus para ir a Friburgo, dos horas de camino.
Paseamos por la ciudad que es pequeña: la catedral y el ayuntamiento. Bajamos a la ciudad vieja hasta un puente de piedra con una vista muy bonita del río y las casas de la ciudad alta.
Día 21, salida a Lausana, llegamos al edificio del COI entramos al museo y paseamos por sus jardines, la ciudad es pequeña , tiene el encanto de casas de verano y hoteles antiguos muy bonitos con vistas al lago.
Seguimos en bus bordeando el lago Lemán por la costa Valey llena de cuidados viñedos hasta llegar a Ginebra.
Paseo por la plaza Bourg de Four, la catedral, la iglesia ortodoxa, el parque Bastión con el monumento a la Reforma.
La plaza Nueva con el edificio de la Opera, museos y el Conservatorio. Paseamos por las dos orillas del lago para ver el chorro con juego del agua.
Después de almorzar cruzamos el puente Mont Blanc y subimos a la catedral que tiene una preciosa vita de la catedral.
En la orilla derecha encontramos el monumento a la emperatriz Sissí y el mausoleo del duque de Bruswich. Pasamos por el palacio de las Naciones, La cruz Roja La OMS, etc.
Continuamos a Gruyere, un pueblito precioso con un castillo que se pasea por su alrededor y las vistas son de cuentos.
Llegada al hotel en Friburgo, buena cena.
Día 22, salida a Berna, parada en el parque de las rosas que tiene una hermosa vista de la ciudad bordeada por el río.
Berna desde el parque de las rosas
Hacemos la visita del centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad.
Muy bonita la calle principal con fuentes, la plaza del Parlamento, el Ayuntamiento, la catedral, visitamos la casa de Einstein.
El almuerzo lo hacemos en Spiez, un pueblo precioso que da al lago.
Spiez
preciosas vistas.
Llegada a Dstaad, preciosa ciudad de esquí, con un gran poder adquisitivo, tiene una casas preciosas, tiendas y restaurantes buenísimos.Hay un hotel arriba dentro de un castillo.
Noche en Tasch.
Día 23, subimos en tren cremallera hasta Zermat durante unos 15' un paseo precioso, después otro tren hasta Gronegrat con unos glaciares impresionantes.
La pena es la niebla que no nos deja disfrutar del todo de semejante maravilla.
Teníamos prevista una caminata por la montaña pero el mal tiempo lo impide, paseamos por Zermat preciosa y muy animada.
Como el paso de montaña Gremgel está cerrado por la niebla, cruzamos por Furka y así podemos ver el glaciar donde nace el río Ródano. Precioso.
Paso de Furka |
Aunque son mas km merece la pena por la preciosidad de carretera.
Llegada al hotel en Meiringer. Después de cenar vamos a ver las cataratas del río Aar iluminadas.
Día 24, subimos en tres telecabinas hasta Alpentower, imposible ver nada y la temperatura de 1º, asi que nos conformamos con pasear por el pueblo. Después del almuerzo nos vamos a Interlaken, con casas del s XIX y un casino de estilo modernista, el paisaje precioso. Visitamos las cascadas interiores de Trummelbch, subiendo por una cabina inclinada, su interior es espectacular.
Volvemos al hotel bordeando el lago Brienz , en su orilla está Lauterbrunnen, un pueblecito precioso con cascadas.
Día 25, salimos para Zurich, unos 100 km, salida vuelo a Madrid 11,50 y en Sevilla a 17h.
PRECIOSO¡¡¡¡
Recomendaciones: este circuito puede tener muchas otras opciones, este fue muy completo, solo nos quedo la parte de los Alpes un poco corta. Los amantes de la montaña tiene aquí un verdadero paraíso, me hubiera gustado poder estar un par de días mas en la montaña y claro con mejor tiempo, debe ser alucinante, espero volver a intentarlo.
Tener en cuenta el nivel de vida de Suiza: todo es carísimo, pero su orden y limpieza lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario