2009 RUSIA julio
Día 19, salida desde Sevilla en avión hasta Madrid donde hacemos noche.
Día 20, vuelo hacia Moscú, 4 horas mas dos de diferencia horaria con España, al llegar son las 14,15 hora local. El muelle donde cogemos nuestro barco está a 90 km del aeropuerto con mucho tráfico. Nos asignan camarotes y explican como se va a desarrollar nuestro viaje, cena y a dormir.
Día 21, el despertar a bordo es con música, desayuno y salida en bus al centro, tardamos casi una hora pues el tráfico es caótico. Hacemos la visita panorámica, la plaza Roja con la iglesia de N.S. de Kazan, el mausoleo de Lenin, la catedral de san Basilio y los famosos almacenes GUM.
Nos vamos a la catedral de Jesucristo Redentor, totalmente restaurada y con la suerte de presenciar una ceremonia ortodoxa con altos popes: increíble. paseamos por la universidad edificio enorme.
En un barco pequeño hacemos un recorrido por el Moscova, la panorámica de la ciudad desde aquí es muy bonita, se ven los principales edificios : Kremlin, la iglesia del Divino Redentor etc.
El almuerzo lo hacemos sobre el río.
Visitamos la galería Tetriakov ( preciosa colección de pinturas, sobretodo retratos), nos gustó muchisimo. paseamos por el puente de los candados. Ya sin guia entramos en los almacenes GUM todo lleno de tiendas buenas, después nos vamos a otro centro comercial que es subterráneo, mucho mas corrientes y frente a ellos vemos el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido en los jardines Alejandrinos. Cogemos el metro en Bolsoy, hasta llegar al barco.
Después de cenar hacemos la excursión de Moscú nocturno. Pasamos por las grandes avenidas hasta bajarnos en el convento Novodevich, muy bonito iluminado.
En la colina de los Gorriones tenemos la vista panorámica de Moscú, preciosa, vemos la Universidad, la plaza de la Victoria con la fuente de agua roja y el enorme obelisco. La torre del Salvador con los relojes y al final la plaza Roja con su asombrosa iluminación.
Vuelta al barco a dormir.
Día 22, nos despiertan a las 6,30 para salir a las 8,30 h, nos encontramos un atasco enorme en la ciudad, entramos por la puerta Trinidad y vemos los edificios por el exterior, hasta llegar al Kreslim a las plazas de las catedrales. En la plaza Ivanoskaya hay un cañón que nunca ha disparado y una campana rota que nunca ha tañido. Hay cuatro catedrales : San Miguel, el manto de la Virgen, la Anunciación y la Asunción, en esta entramos y vemos su enorme riqueza en pinturas. una maravilla de iconos y el trono de Ivan el terrible, en ella se coronaban a los zares y se nombraban a los patriarcas
Además de las catedrales en el recinto está el palacio de los zares y un edificio de la época soviética de acero y cristal. El palacio se puede visitar por dentro pero por falta de tiempo preferimos pasear la ciudad, vemos la calle peatonal Arbat donde cogemos el metro (linea circular) y paramos en varias estaciones son todas preciosas, a cual mejor.
La linea verde lleva al muelle donde está nuestro barco.
Zarpamos a las 17,30 h, la tarde preciosa y los margenes del canal de gran arboleda, todo verde.
Nos van dando explicaciones de la travesía y hay diferentes actos, canciones, bailes, conciertos.
Día 23, por la mañana dan clases de ruso , artesanía etc, a las 16 h llegada a Uglich, las murallas han desaparecido, vemos dos iglesias muy interesantes. En una de ellas con música de coro.
Vemos una película de la historia del país y hay una maravillosa puesta de sol.
Día 24, a media mañana llegamos a Goritzi, el monasterio de san Cirilo esta a la orilla de un lago cuyas aguas te mantienen joven, en el muelle hay venta de pieles.
Día 25, la mañana con distintas actividades en el barco , 17 h llegada a Kizhi, Patrimonio de la Humanidad, es un museo al aire libre de casas. que se visitan.
Día 26, llegada a Mandrogi, paseo por el pueblo precioso con comida y bebida típicas.
La tavesía es preciosa continuamente entrando en esclusas pasamos por el lago Onega y Ladoga, tan grandes como mares pues no se divisan las orillas y unas magnificas puestas de sol.
Dia 27. precioso el despertar de la bruma sobre el agua en el lago blanco, silencio...
Llegamos a San Petersburgo, visitamos el monasterio de Smolni
Plaza de la catedral de San Isaac, la fortaleza de Pedro y Pablo con la iglesia donde están enterrados los zares.
Paseo por la avenida viendo los grandiosos edificios y palacios.
La comida es en un inmenso comedor del hotel Moscova, recuerda a otra época.
Seguimos al centro, la iglesia de san Nicolás, con dos alturas una de invierno y otra de verano,
En el campanario han puesto una placa con los nombres de los fallecidos en el submarino Kurt.
Visitamos San Isaac, subimos a la cúpula que tiene una bonita vista de la ciudad, entramos en el museo, es grandiosa.
Cuando entramos en la catedral de N.S. de Kazan, están celebrando culto, muy interesante.
Entramos en los almacenes Gostini Duor, que tiene de todo y el vodka a buen precio. Entramos en el gran hotel Europa con una preciosa decoración modernista, un comedor con una vidrieras de colores magnificas.
Dia 28, salida 8 horas para el palacio de Catalina (Puskin), grandioso con la famosa habitación de Ambar, y un bonito lago con jardines que paseamos.
Despues de almorzar visitamos el museo del Ermitage, se nos hace corto pues es una maravilla tanto por su arquitectura como por su contenido.
Cogemos un barco y paseamos por los canales de la ciudad viendo todos los grandiosos edificios hasta salir al rio Neva.
La merienda la hacemos en el café literario Puskin muy buen chocolate y las tartas.
Día 29, salida al palacio Peterhof (de Pedro), precioso salones y maravillosos jardines que dan al Báltico.
Fuentes maravillosas en Peterhof
Seguimos por nuestra cuenta para el palacioYusupov, pequeño y mas intimo.
Paseamos por la catedral de la sangre derramada, el museo ruso, el palacio de Miguel,calles peatonales con palacios modernistas, la plaza de Catalina con el teatro Alejandra, almacenes etc. metro y al barco.
Día 30, Nos vamos al centro y paseamos por el Almirantazgo, plaza de los decumbristas, el edificio nuevo del Ermitage con las columnas de atlantes.
La calle de los millonarios hasta la iglesia de san Salvador que es una maravilla, depues de 30 años de restauración está preciosa.
Vuelta al barco y salida a Madrid , hacemos noche.
Día 31, salida en vuelo a Sevilla.
Muy buen viaje , lo hacemos con el Corte Ingles, todo incluido 3355€ dos personas.
RECOMENDACIONES: Como siempre la fecha ,esta época fue estupenda pero tuvimos suerte muy buena temperatura. ir mentalizados los rusos en general no son muy agradables y son lentos, sin embargo los guias, chicos jovenes, encantadores. La organización del barco muy buena, la comida aceptable pero los camarotes muy pequeños y nada cómodos pero claro la mayoria del tiempo estas fuera.
La travesía es muy bonita y el barco tiene actividades de todo tipo muy distraido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario