sábado, 17 de octubre de 2015

2009 MADEIRA


2009 MADEIRA diciembre

Día 4, salida hacia Lisboa, un avión pequeño nos deja allí en 50', desde aquí destino al aeropuerto de Funchal que está a 18 km de la capital, llegamos tarde pero el hotel Golden Residence es  bueno y moderno.

Día 5, compramos una tarjeta de bus muy práctica y nos vamos a pasear por la ciudad la catedral y después de comer cogemos el telesferico que nos lleva al Monte, preciosas vistas con una tarde esplendida.

Funchal desde el telesferico


Entramos en la Quinta con jardín tropical, en total una hora y media para ver los jardines y una preciosa mansión que fue un hotel de estilo oriental.


Paseo por los jardines


También tienen una colección de minerales fantástica.
Bajamos y paseamos por la parte vieja de la ciudad hasta llegar al Fuerte. Vuelta al hotel y desde aquí paseamos por Promenade, un paseo a orillas del mar, cenamos en el Club Náutico muy agradable.

Día 6, nos recogen para hacer la excursión (72€ 2 personas) en un microbus con seis personas, durante el camino se hacen varias paradas. Paramos en el mirador desde donde se ve el pueblo de Cámara do Lobos, también en el acantilado mas alto de Europa cabo Girao, impresionante. Paseamos por Ribeira Brava, un pueblecito con una roca con un orificio por el que se ve el mar.
 Seguimos hacia el interior de la isla por Ecumenada y vemos  los bosques de lauresilvas (patrimonio de la Humanidad), hasta llegar a Porto Moniz.

Mirador en bosque de lauresilvas


Antes de llegar  se pasa por la planicie Paul de la Serra, paramos en el mirador de la costa Ribeira de Janeira desde donde se ve Porto Moniz, aquí almorzamos al borde del mar.




Es un verdadero espectáculo ver las olas romper junto a las piscinas naturales.


Necesitaba bañador y unos grados mas para poder gozar aún mas de este maravilloso sitio.


Precioso Puerto Moniz. Seguimos el viaje hasta Seixal y San Vicente con su iglesia dentro de las montañas. es aquí donde probamos Pocha, un típico licor muy rico.
Continuamos al hotel. Nos vestimos y nos vamos a Funchal, paseamos por el puerto disfrutando de la original iluminación navideña. Cenamos en el restaurante O Forte, muy recomendable a la orilla del mar oyendo las olas, bonita decoración , buena y relajante cena. Buena relación calidad precio.

Día 7, Recogemos el coche que hemos alquilado para dos días. Nos vamos a punta san Lorenzo, subimos a Pico do Fado desde donde se ven como aterrizan los aviones en esas diminutas pistas, impresiona. Las vistas son preciosas.
Paramos para ver desde arriba la playa de arena negra de Prainha. Hay un aparcamiento donde dejamos el coche y nos vamos andando el camino de "casa de la sardina"(3 km) llegamos hasta el mirador del dedo, merece la pena. Seguimos con el coche y paramos en Miradouro, con vista desde arriba del dedo y de la costa hasta Santana. Continuamos hasta Pto de la Cruz , su playa es oscura y un bloque de mármol con flores talladas. Seguimos a Feixal y desde allí por una carretera antigua con vistas espectaculares de la costa y la montaña llegamos a Santana, comemos en La Quinta Do Furao, un restaurante con una comida estupenda y unas vistas de privilegio desde la terraza, para no olvidar. Paramos en el pueblo para ver unas casitas que se llaman Palheiros y son parecidas a las valencianas.
Volvemos por la vía rápida a Faixal y de aquí a Ribeiro Frío, una carretera preciosa con bosques de laurel, nos bajamos y hacemos una pequeña caminata hacia el mirador de Balcones exuberante vegetación, precioso, Volvemos por Monte para el hotel. Nos arreglamos y paseamos hasta el hotel Reid's Palace, el mas antiguo de la ciudad, con huéspedes ilustres como Sissi emperatriz etc. nos sentamos en la terraza que hay sobre los jardines con vista de la bahía de Funchal el atardecer desde este lugar es mágico. Un día perfecto.

Día 8, Salimos a las 9,30h hacía Camacha un pueblecito de mimbres y la carretera sigue hasta Santo da Serra, antes de llegar nos desviamos hacia Pico Arriero, paramos varias veces pues el camino es precioso.

Carretera de pico do Arriero

El monte es el mas alto de la isla y desde el mirador sale un camino a Pico Ruivo, unas montañas
preciosas en forma y colores.

 Pico do Arriero

Hacemos un buen trecho del recorrido, esta perfectamente señalizado pero no tenemos tiempo de llegar hasta el final, una verdadera pena, pero disfrutamos a base de bien.


Impresionante paisaje

Vamos descendiendo hacia Funchal, comemos cerca del mirador Pico Barcelo. En Eira do Serrado no se ve nada pues hay mucha niebla.
Cogemos la vía rápida hacia Camara do Lobos y desde aquí por la costa hasta Punta do Sol hasta llegar a Calheta que tiene una bonita playa artificial con arena del Aiún.

Calheta

Todo muy bonito. llegamos al hotel y nos vamos al centro de la ciudad, el casino, los edificios y todo con una iluminación preciosa.

Día 9, nos damos un paseo por el camino de la playa Promenade, bajamos a la playa a las piscinas naturales, me baño en la piscina del hotel, estupendo.

Paseo Promenade

Nos recogen y salimos para Lisboa, desde aquí a Sevilla.

El paquete salió por 1130€ los dos, en viajes el Corte Ingles.
 Un viaje magnífico. 

RECOMENDACIONES: La isla es preciosa y muy indicada para los amantes del senderismo, tienen gran cantidad de rutas preciosas, muy variadas, asequibles y perfectamente indicadas.
Se come muy bien, no muy caro y es tranquila al menos en la época que nosotros fuimos. Hay una gran vegetación y muchisimas flores, mas adelante, en primavera debe ser el paraíso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario