2006 MARRUECOS diciembre
Día 3 diciembre, salida en bus a las 8 h hasta Algeciras para coger el ferrys que tarda 3 horas en llegar a Tanger, llegada a Meknes a las 22h.
Día 4 diciembre, salida para Fez, visita del exterior del palacio real y la Medina ( P. Humanidad) interesantisima, realmente la edad media.
Medina de Fez
Toda la Medina es un autentico laberinto de 9500 calles con tiendas de todo: platos, ropa, alfombras y cuero, impactante ver como lo tiñen, el olor es insoportable y eso que lo muestran desde una terraza.
Comemos en la parte francesa un buenisimo cordero con cuscus, vuelta a Meznes para pasear por el exterior del palacio real y el colorista mercado de especias.
Palacio real Meknes |
A la vuelta compartimos tes con familias que viven en jaimas. Nos vamos para la garganta de Torra, pasando por pueblos muy interesantes: Tinghir, el de las rosas Kelaa, Mgouna todos en el valle del Da des, parece increíble que aquí vivan seres humanos.
Kasbah Ait Ben Haddou
Llegada al bonito hotel Tichka, nos vamos a la famosa plaza que es alucinante, paseamos atónitos durante dos horas y cena en el hotel.
Día 8, vamos a los jardines de La Menara, paseamos por los de la Kotubia con su plaza, visitamos el palacio Bahía, precioso.
|
Visita de las tumbas Saadies, entramos en el palacio Ball, interesantes ruinas desde donde contemplamos una preciosa puesta de sol con la ciudad al fondo, acompañados de un ruido enorme de los picos de las cigüeñas...
Seguimos a Rabat, vemos el mausoleo de Mohamed V y la torre sin completar.
Paseamos por el zoco, el palacio real y la mezquita. Día 10, Asilah, bonito pueblo costero pintado de blanco y añil. |
Llegamos a Tanger donde embarcamos con un buen temporal para Algeciras y bus a Sevilla.
|
Recomendaciones: elegir bien la época, no comer nada en la calle (yo me salté esta regla). y cuidar los hoteles merece la pena gastar un poco mas y que sean buenos. No perderse el amanecer en las dunas, toda una experiencia. Estar preparados para ver la pobreza extrema de muchos poblados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario